Mahindra XUV500: Listo para el verano de 2012

Néstor Abarca


4 votos

ver galeríaMahindra XUV500Mahindra XUV500

El nuevo Mahindra XUV500, presentado en el Salón de Bolonia, es el primer 4x4 con carrocería monocasco que construye la marca India. El nuevo SUV de 7 plazas marca un antes y un después en la marca gracias a importantes innovaciones técnicas e industriales.

Diseñado para venderse en todo el mundo, el XUV500 estará disponible en versiones 4x2 y 4x4. Equipa el nuevo motor m-Hawk 2.2l de 4 cilindros common rail y turbo de geometría variable que ofrece 140 CV, acoplado a una nueva caja de cambios de 6 velocidades. La versión 4x4 está equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas. El conductor también puede bloquear el sistema AWD si lo desea.

Incorpora de serie frenos de disco (ventilados en las ruedas delanteras) con ABS y sistema electrónico de distribución de frenada. En el eje delantero monta una suspensión independiente McPherson, mientras que en el eje trasero se ha optado por una Multi-link con muelles y barra estabilizadora.

El nuevo Mahindra XUV500 se ofrecerá con dos niveles de equipamiento (W6 y W8). Su comercialización en España está prevista para el verano de 2012, mientras que los precios se darán a conocer en fechas cercanas al lanzamiento.

4 votos