Mercedes Clase G 2024: renovación sutil
novedades

Mercedes Clase G 2024: renovación sutil

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

2 opiniones

Si hay un coche que parece tener el elixir de la eterna juventud, es este. Ahora que el Mercedes Clase G 2024 ya ha sido desvelado, nos damos cuenta de que pasen los años que pasen, Mercedes siempre es capaz de mantener su esencia ajustando lo mínimo en él. Y es que, ni intenciones tienen de que luzca diferente.

El diseño del Mercedes Clase G se ha mantenido prácticamente inalterado desde su lanzamiento en 1979
El diseño del Mercedes Clase G se ha mantenido prácticamente inalterado desde su lanzamiento en 1979

Estéticamente, pocas cosas han cambiado en el Mercedes Clase G desde su lanzamiento en 1979. Su silueta, su esencia, sigue siendo la misma a pesar de haber recibido ciertos retoques.

Y ahora, en 2024, llega un nuevo lavado de cara para la Clase G de Mercedes, con cambios sutiles y, sobre todo, enfocados a las exigencias del mercado en cuanto a tecnología y electrificación.

Diseño exterior del nuevo Mercedes Clase G

El aspecto del nuevo Mercedes Clase G se mantiene prácticamente inalterado. Los cambios que encontramos en el exterior se limitan a una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de tres, así como paragolpes delantero, con tomas de aire más predominantes, y trasero rediseñados, aunque mantiene los mismos faros.

Además, el pilar A presenta un nuevo revestimiento y esto, junto con el lip del spoiler en el borde del techo, contribuirá a mejorar la aerodinámica y el confort acústico, según la compañía.

Recibe una nueva parrilla para el radiador y un paragolpes rediseñado
Recibe una nueva parrilla para el radiador y un paragolpes rediseñado

La gama de llantas ha sido revisada y permitirá elegir entre opciones con medidas de 18” a 20”, aunque de serie encontraremos unas de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente.

Habrá también numerosos paquetes opcionales disponibles, en función del carácter que se le quiera dar, como es el caso de la línea PROFESSIONAL, con rejillas de protección para los faros y guardabarros, la EXCLUSIVE, con faros MULTIBEAM LED o aro de la rueda de repuesto en acero inoxidable, o la AMG, con pasos de rueda ensanchados o volante deportivo multifunción en napa, entre otros.

Diseño interior del Mercedes Clase G 2024

Lo más destacado en el interior del nuevo Mercedes Clase G 2024 es el sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación, compuesto por dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas, ahora disponible en todas las versiones.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e incorpora de serie el sistema MBUX Augmented Reality para la navegación. El volante multifunción con superficies con controles táctiles tapizado en napa también forma parte del equipamiento estándar, aunque se ofrecen un gran número de paquetes opcionales y extras.

Han incorporado el sistema MBUX de nueva generación en todas las versiones de la gama
Han incorporado el sistema MBUX de nueva generación en todas las versiones de la gama

Es el caso del sistema de entrenamiento con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas para los pasajeros de los asientos traseros, el sistema de acceso KEYLESS-GO o el sistema de sonido envolvente 3D Burmenster, entre otros.

Además, el programa MANUFAKTUR permitirá seguir personalizando el nuevo Clase G al gusto, tanto por fuera como por dentro, con algunas novedades como el interior de cuero bicolor beige catalán/negro.

Motores del Mercedes Clase G 2024

Se podrán elegir tres mecánicas electrificadas para el Mercedes Clase G, puesto que todos los motores cuentan con sistema de tecnología microhíbrida de 48 voltios que, además de ayudar con los consumos, mejorarán su rendimiento, aportando 20 CV y 200 Nm adicionales.

Así, encontraremos una versión diésel, el Mercedes Clase G 450d, con un motor turbodiésel de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que ofrece 367 CV y 750 Nm, y otra opción de gasolina, el Mercedes G 500 equipado con un motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea con 449 CV y 560 Nm de par.

Se ofrecerá con tres motores -G 450d, G 500 y AMG G63- todos ellos con tecnología microhíbrida de 48 V
Se ofrecerá con tres motores -G 450d, G 500 y AMG G63- todos ellos con tecnología microhíbrida de 48 V

El más potente de todos ellos lleva las siglas AMG, como era de esperar. Se trata del nuevo Mercedes- AMG G 63, con un V8 biturbo de 4.0 litros de 585 CV y 850 Nm de par. Todos ellos vienen asociados a un cambio de 9 velocidades por convertidor de par con reductora integrada y triple bloqueo de diferenciales.

Comportamiento off-road del nuevo Mercedes Clase G

A la espera de poder probarlo, Mercedes informa de algunos cambios que deberían repercutir positivamente en su comportamiento. Mantiene el chasis de largueros y travesaños, con eje rígido trasero y ruedas independientes en el eje delantero.

Eso sí, hay modificaciones en los amortiguadores adaptativos de las dos versiones inferiores y, en el caso del Mercedes AMG G 63, se ha incorporado un sistema de amortiguadores interconectados AMG Ride Control.

Estrena tres nuevos programas off-road predeterminados: Trail, Rock y Sand.
Estrena tres nuevos programas off-road predeterminados: Trail, Rock y Sand.

Respecto a las cotas todoterrenos del nuevo Mercedes Clase G, son las siguientes: 241 mm de distancia al suelo, y unos ángulos de ataque, ventral y salida de 31º, 26º y 30º, respectivamente, con una capacidad de vadeo de 700 mm y una circulación estable por pendientes laterales de hasta 35º. Además, el nuevo Clase G estrenará tres nuevos programas off-road: Trail, Rock y Sand-.

Galería de fotos de Mercedes Clase G 2024: renovación sutil

Opiniones de Mercedes Clase G 2024: renovación sutil

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
E
Esteve

Juega en otra liga y su precio también

JC
Javier Carro Martínez

Impresionante, como será su precio.

MERCEDES-BENZ Clase G de ocasión y Km0