Michelin Latitude Cross


ver galeríaMichelin Latitude Cross

¿Campo o asfalto?, tú decides

Michelin pone en el mercado un nuevo neumático desarrollado para circular en asfalto como para salir fuera del mismo sin temor a perder adherencia. Indicado especialmente para los SUV, el Latitude Cross, como así lo denomina la marca francesa, ofrece la posibilidad con esta nueva "goma" de sacar un mayor provecho a las capacidades de estos vehículos polivalentes.

Sustituto del Latitude Synchrone - ideado para un 80 por ciento en carretera y 20 por ciento off road -, el Latitude Cross ofrece un mayor equilibrio entre prestaciones en campo y asfalto, pues incrementa su capacidad de utilización fuera del asfalto a un 35 por ciento -65 por ciento en carretera -. Con estas cifras el mencionado calzado pone clara su mayor vocación campera.
Para lograr la misma incorpora un dibujo muy recortado con un gran número de laminillas -al estilo de los neumáticos de invierno -, que permite un óptimo agarre a la vez que incrementa la tracción y reduce la distancia de frenado en superficie de baja adherencia.

El hombro del neumático cuenta con un diseño que Michelin bautiza como "Mud Catcher", es decir con tacos espaciados -un 10 por ciento más que el Latitude Synchrone -y abiertos, que se prolongan hacia los flancos y permite lograr una gran tracción y agarre en superficies resbaladizas.

De relevancia

Destacamos: el Latitude Cross destaca por su baja adherencia a la rodadura de la que tiene gran parte de culpa la disposición en curva de los tacos de alineamiento

El nuevo neumático de Michelin también destaca por su baja rumorosidad, un efecto calmante del que tiene gran parte de culpa la banda de rodadura, que ha sido especialmente diseñada para reducir la misma con una disposición en curva de los tacos del alineamiento, que ofrecen un contacto con el asfalto suave y progresivo. También contribuye a reducir la rumorosidad la zona de los hombros, que muestra tacos de diferentes hendiduras.

Desde Michelin aseguran que el neumático logra una mayor duración kilométrica, gracias a que utiliza un compuesto de goma derivado de la tecnología aplicada a la ingeniería civil denominada "Terrain-Prof Compound" y que se muestra más resistente, soportando con mayor entereza los daños causados por piedras y grava.

A lo largo de la toma de contacto con este nuevo producto de Michelin llevado a cabo durante un recorrido de 180 kilómetros en asfalto pudimos comprobar su buen comportamiento, ya que en ningún momento y pese a rodar rápido, apreciamos ostensiblemente el ruido de rodadura.

Eficaz en campo
La mencionada prueba del mismo también nos llevó en campo hasta el circuito de Bercimuel (Segovia) - también utilizado para las pruebas de algunos 4x4 testeados en Coches.net - donde pudimos comprobar cómo el Latitude Cross incrementa no sólo considerablemente las posibilidades de los todoterrenos puros como el Discovery 3 y Land Cruiser, sino de aquellos SUV que ofrecen un sistema de tracción total sin posibilidad de reductora como el Mitsubishi Outlander, Nissan Qashqai o el Renautl Koleos.

En el caso de los primeros más puros, lo hace en el sentido de que resultan el complemento ideal para estos todoterrenos que cuentan con reductoras y bloqueos de diferencial no sólo para desplazarse por carretera - sin los molestos ruidos de rodadura de un neumático de campo - y moverse en campo a través con la motricidad y agarre necesario que requiere un neumático de campo.

A la hora de utilizarlos en los SUV menos camperos, mejoran sin duda sus cualidades off road mejoran la motricidad de estos vehículos cuando el barro hace acto de presencia o incluso en planos de inclinación Lateral. Mientras que a la hora de desplazarse en asfalto muestra un silencio en marcha similar al que puede prestar un neumático como el Michelin Latitude Tour HP, Un neumático que no sólo destaca por su confort sino que ha sido pensado para una utilización en 90 por ciento en carretera.

Disponible en 24 dimensiones disponible, tres diámetros de llantas, que van de las 15 y 18 pulgadas y otros tantos código de velocidad - S, T y H -, el Latitude Cross dispone del Marcaje M+S, que evita el montaje de cadenas en condiciones climatológicas adversas.

Fotos