Nuevo Defender OCTA, el mejor Defender de la historia
novedades

Nuevo Defender OCTA, el mejor Defender de la historia

Sara Soria

Sara Soria

0 opiniones

Defender se estrena como marca anunciando el que será el mejor Defender de su historia. El nuevo Defender OCTA será el más resistente, el más prestacional, el más potente, el más lujoso. Será su nuevo héroe de alto rendimiento, según lo define la marca. Su presentación oficial será a finales de este año aunque ya conocemos algunos detalles de la nueva versión de este auténtico todoterreno.

Actualmente el equipo de la marca está sometiendo al Defender OCTA a diversas pruebas en terrenos tan variados como el hielo y la nieve de Suecia, el desierto de Dubái, el asfalto de Nürburgring o los caminos rocosos de Moab.

La presentación oficial del Defender OCTA tendrá lugar a finales de 2024.
La presentación oficial del Defender OCTA tendrá lugar a finales de 2024.

Nuevo logo para el mejor Defender de la historia

¿Y por qué se llama OCTA? Se inspira en la forma octaédrica de un diamante, un mineral escaso y muy apreciado pero, sobre todo, el material más duro que existe en la naturaleza terrestre.

Además, como un elemento distintivo, el Defender OCTA lucirá como símbolo un nuevo gráfico que representa un diamante dentro de un círculo. Aparece en varios componentes internos y externos, incluyendo los paneles con el distintivo gráfico, donde se representa como un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y arenado. La marca ha optado por el titanio porque también es un material robusto y resistente a los elementos en su estado natural.

El Defender OCTA lucirá como símbolo un nuevo gráfico que representa un diamante dentro de un círculo
El Defender OCTA lucirá como símbolo un nuevo gráfico que representa un diamante dentro de un círculo

"El nombre y el distintivo gráfico del Defender OCTA representan la fuerza, la resistencia y el atractivo del modelo; están inspirados en las credenciales del vehículo, la consistencia y el lujo, características propias de los diamantes. El nuevo gráfico distintivo tiene un significado especial, puesto que esta será la primera vez que aparezca en un Defender e identificará todos los buque insignia de Defender en el futuro”, explica Mark Cameron, director de producto de Defender.

Motor V8 biturbo con etiqueta Eco

La marca quiere elevar a un nuevo nivel el nombre de Defender y para conseguirlo el Defender OCTA tendrá un motor V8 biturbo mild hybrid de gasolina y, por primera vez, equipará suspensión neumática 6D Dynamics.

Sobre este motor V8 biturbo mild hybrid no hay más información pero estará en línea con el Defender V8 con potencia de 525 CV, por lo que las prestaciones está garantizadas. Aquí puedes ver nuestra video-prueba del Defender V8.

La tecnología 6D Dynamics con interconexión hidráulica presenta un innovador sistema de control de balanceo y cabeceo
La tecnología 6D Dynamics con interconexión hidráulica presenta un innovador sistema de control de balanceo y cabeceo

La clave está en la suspensión 6D Dynamics

Pero la clave de este súper Defender está en la suspensión neumática 6D Dynamics, ya que es la que aportará mayor capacidad 4x4, pero también más confort y aplomo tanto en carreteras asfaltadas como en rutas por el campo.

La tecnología 6D Dynamics con interconexión hidráulica presenta un innovador sistema de control de balanceo y cabeceo gracias al cual el Defender OCTA puede mantener una postura casi nivelada durante la aceleración, el frenado y los virajes en carretera, así como maximizar el recorrido independiente de las ruedas y la articulación en los terrenos más complicados.

Sobre el Defender

El Defender está disponible en carrocerías de 90, 110 y 130, con hasta ocho plazas. Además, el Defender 110 tiene una versión híbrida. Para los que prefieran la versión Defender Hard Top, ésta viene asociada a las carrocerías 90 y 110, con prestaciones profesionales.

Con anterioridad a la presentación oficial, que tendrá lugar a finales de este año, los posibles clientes recibirán invitaciones para asistir a primicias exclusivas a través de una nueva serie mundial de Defender Elements. Los clientes que estén interesados en la versión tope de gama, el Defender OCTA, pueden ponerse en contacto con sus concesionarios de referencia y asistir al primer lanzamiento a finales de año.

Galería de fotos de Nuevo Defender OCTA, el mejor Defender de la historia

Opiniones de Nuevo Defender OCTA, el mejor Defender de la historia

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión