Más potencia para los Range Rover PHEV
novedades

Más potencia para los Range Rover PHEV

Joan Dalmau

Joan Dalmau

3 opiniones

Land Rover ha mejorado las versiones híbridas enchufables del Range Rover con la llegada de un nuevo motor eléctrico de 160 kW para las dos variantes plug-in P460e y P550e que, por primera vez, estarán también disponibles en la carrocería larga. La versión V8 pasa a ser híbrida ligera y la marca ofrece, además, un nuevo servicio de personalización de los coches llamado SV Bespoke. Los nuevos Range Rover con todas estas mejoras a unos precios que arrancan en 144.500 euros.

Los Range Rover de batalla larga están disponibles ahora también con los motores plug-in mejorados.
Los Range Rover de batalla larga están disponibles ahora también con los motores plug-in mejorados.

Con la llegada del nuevo motor eléctrico para las versiones híbridas enchufables, la potencia final de ambas se incrementa en, respectivamente, 20 y 30 CV para alcanzar los 460 y los 550 CV que figuran en la nueva denominación. Con ello mejora también la autonomía que pasa a ser de 121 km en lugar de los 113 homologados hasta ahora y la variante P550e acelera de 0 a 100 km/h, en 5 segundos, medio segundo más rápido que en la versión anterior. Estos coches combinan el motor eléctrico con el de gasolina de seis cilindros y tres litros de la familia Ingenium en dos niveles de potencia.

Por lo que respecta a las versiones V8 de gasolina, las únicas que hasta ahora no presentaban ningún tipo de electrificación (las versiones de gasolina de seis cilindros y diésel eran ya microhíbridas) reciben también un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. La variante SV tiene ahora una potencia de 615 CV y un par motor máximo de 750 Nm.

Nuevos equipamientos para el Range Rover

Los nuevos Range Rover mejoran su equipo de información y entretenimiento y su equipamiento tecnológico y de seguridad.
Los nuevos Range Rover mejoran su equipo de información y entretenimiento y su equipamiento tecnológico y de seguridad.

La gama del buque insignia de la marca británica incrementa su equipamiento con la disponibilidad de un sistema Pivi Pro de información y entretenimiento mejorado, con nuevas barras laterales con controles deslizantes y la aplicación de Alexa de Amazon. El coche incorpora, además, un sistema de control de crucero adaptativo que cruza datos con el sistema de navegación para frenar o acelerar en curva cuando el trazado de la carretera así lo aconseje.

En el apartado dinámico, el Range Rover incorpora ahora el sistema Dynamic Response Pro ya visto en el Range Rover Sport, un control electrónico de balanceo que reduce la inclinación de la carrocería en curva. Finalmente, se incorpora también un control de avance en todoterreno que configura la velocidad de avance de manera inteligente.

Programa SV Bespoke para el Range Rover

Algunos concesionarios seleccionados permiten configurar un Range Rover Autobiography o SV mediante el nuevo programa SV Bespoke.
Algunos concesionarios seleccionados permiten configurar un Range Rover Autobiography o SV mediante el nuevo programa SV Bespoke.

La última novedad incorporada a la gama Range Rover es el servicio individualizado SV Bespoke, disponible para las versiones tope de gama Range Rover Autobiography y Range Rover SV. Mediante este nuevo programa, los clientes pueden diseñar a su gusto su Range Rover en la SV Bespoke Commissioning Suite del Reino Unido, en concesionarios seleccionados de todo el mundo o mediante una exclusiva plataforma virtual online.

SV Bespoke permite elegir entre una amplia gama de materiales y acabados para el interior y para la carrocería. El proceso de creación está compuesto por siete pasos para elegir colores, ambientaciones interiores, opciones exclusivas para el SV, materiales, revestimientos, acabados, adaptaciones y personalizaciones. El objetivo es la posibilidad de crear vehículos únicos, aunque los clientes también tienen a su disposición combinaciones seleccionadas por el equipo de diseño de Range Rover.

El programa ofrece hasta 391 tonos de materiales interiores, así como una paleta SV Bespoke de pintura exterior que incluye más de 230 colores con acabados brillante o satinado. Además, el servicio de pintura SV Bespoke Match to Sample permite replicar cualquier color exterior y ofrece un margen ilimitado de personalización. La personalización de SV Bespoke llega a tal extremo que, entre las posibilidades existentes, los logotipos de la marca en el capó y el portón trasero están disponibles con distintos acabados en metales preciosos, entre ellos en oro de 24 quilates.

Galería de fotos de Más potencia para los Range Rover PHEV

Opiniones de Más potencia para los Range Rover PHEV

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
M
Manuel

Lo que no es normal es pagar lo que pagas por uno de estos coches y estar más días en un taller que disfrutándolo...,

A
Astro

Que coche tan espectacular y bello

Em
Editar mis contactos

Bueno es saberlo.

LAND-ROVER Range Rover de ocasión y Km0

Noticias relacionadas