Nuevo SsangYong Musso Sports: Primer contacto
presentacion

Nuevo SsangYong Musso Sports: Primer contacto

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

1 opinión

El SsangYong Musso Sports es el primer lanzamiento de SsangYong en 2023 y aunque la marca ha confirmado que aún tiene pendiente desvelar dos o tres novedades más, sin duda esta es su gran apuesta.

El SsangYong Musso Sports es el primer lanzamiento de la marca coreana este 2023.
El SsangYong Musso Sports es el primer lanzamiento de la marca coreana este 2023.

Características del SsangYong Musso

Pero, ¿qué hace de este coche un modelo tan especial? El SsangYong Musso se comercializó ya entre 1994 y 2003, convirtiéndose en una gran referencia a nivel mundial. Ahora, esta pickup quiere ser una nueva y exitosa alternativa en el segmento y para ello ha sufrido una importante puesta a punto.

A nivel estético, lo más llamativo es su aspecto robusto gracias a elementos como la imponente parrilla, en color gris en los acabados Pro y Premium y negra en el Limited, con el logotipo del doble dragón en el centro. Incorpora luces diurnas LED, que pueden ser HID en las versiones más equipadas, y debajo, en el paragolpes, se sitúan los faros antiniebla delanteros, de tipo LED en el acabado Limited.

De serie cuenta con llantas de aleación que en el caso de los acabados Pro y Premium son de 17 pulgadas con neumáticos 235/70R17, mientras que en el acabado Limited son de 18 pulgadas y neumáticos 255/60R18, también con acabado oscurecido. Además, SsangYong permitirá elegir entre siete colores diferentes para la carrocería, que son: Grand White, Space Black, Marble Grey, Amazonia Green, Indian Red, Atlantic Blue y Galaxies Gray.

Su presencia en la carretera es masiva no solo por la apariencia, sino por sus medidas – 5,40 m de largo, 1,95 m de ancho, 1,88 m de alto y una batalla de 3,21 metros. Además, la caja del SsangYong Musso Sports es la más grande del segmento; con 1,61 m de largo, 1,57 m de ancho y 57 cm de alto, lo que permite disponer de un volumen de 1.262 litros.

Este pickup puede presumir de tener la caja de carga más grande del mercado, con hasta 1.262 litros de capacidad.
Este pickup puede presumir de tener la caja de carga más grande del mercado, con hasta 1.262 litros de capacidad.

Para poder sujetar los bultos de manera fácil y segura, la caja de carga cuenta con unas sólidas anillas plegables en cada una de las cuatro esquinas y hay muchos otros accesorios disponibles en el catálogo, como elementos de separación para organizar la mercancía y asistente de portón, entre otros.

En cualquiera de sus versiones la capacidad de carga ronda la tonelada de peso (1.085 kg en la versión Pro con cambio manual y 1.075 kg en las versiones Pro Y Premium automáticas equipadas con ballestas), mientras en la Limited, con una suspensión multibrazo más pensada para la diversión, es de 870 kg.

Aspiraciones premium en el interior del SsangYong Musso

SsangYong ha adoptado el lenguaje de diseño del Rexton para el Musso Sports, tanto en acabados como en materiales, para dejar claro que practicidad no está reñida con confort.

Aunque de serie encontramos un cuadro de instrumentación analógico, con dos relojes, y ordenador de viaje con pantalla de 3,5 pulgadas, los acabados superiores Premium y Limited añaden un sistema de infoentretenimiento Smart Audio con pantalla de 8'', cámara de visión trasera, conexión Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth y 6 altavoces.

Toma prestado el interior del SsangYong Rexton, con un nivel de acabado y calidad percibida bastante bueno.
Toma prestado el interior del SsangYong Rexton, con un nivel de acabado y calidad percibida bastante bueno.

En la versión Pro el sistema de audio se encuentra situado en la parte alta del centro del salpicadero, encima de los mandos de la climatización y es una radio 2 DIN con reproductor de MP3, cuatro altavoces, conexión USB y manos libres Bluetooth.

La tapicería de tejido negro es sustituida por símil de cuero, calefacción en los asientos delanteros y traseros, asientos delanteros eléctricos regulables en ocho posiciones (en la versión Limited), asiento del acompañante regulable en seis posiciones y con ventilación y apoyo lumbar eléctrico en el asiento del conductor, así como volante de cuero calefactado.

Para seguir garantizando la mayor comodidad posible, se ha añadido piso plano en la segunda fila y los respaldos se pueden reclinar en 27 grados, además de contar con apoyabrazos escamoteable con portavasos. El almacenaje a bordo es otro de sus puntos fuertes, con una gran guantera, un cofre con tapa que hace de apoyabrazos para conductor y copiloto y los parasoles disponen de espejo e iluminación.

SsangYong Musso: A prueba en el campo

Después de conocer de la mano de SsangYong toda la información del Musso Sports, llegó el momento de ponerle a prueba y de qué mejor forma que en su hábitat natural: el campo. Hasta llegar al circuito de tierra que la marca nos había preparado, tuvimos ocasión de probarlo en carretera, subiendo el Puerto del Alto de los Leones, entre Madrid y Segovia.

Monta un propulsor diésel de 2.2 litros y 202 CV de potencia. Disponible con cambio manual o automático.
Monta un propulsor diésel de 2.2 litros y 202 CV de potencia. Disponible con cambio manual o automático.

El SsangYong Musso Sports viene equipado con un motor diésel e-XDi220, un propulsor de 2,2 litros de cilindrada, alimentado por un turbocompresor de nueva generación, ofrece 202 CV de potencia a 3.800 rpm; su par varía en función de la transmisión a la que venga asociado, que puede ser manual de seis velocidades (con 400 Nm entre 1.400 y 2.800 rpm) o automática (con 441 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm).

Alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y aunque es un vehículo pesado, lo cierto es que en carretera permite circular con suavidad, a buen ritmo y con confort para sus cinco pasajeros, gracias a todas las características de ergonomía que hemos comentado anteriormente, transmitiendo confianza.

El motor y la suspensión del nuevo SsangYong Musso Sports están acoplados a un chasis de largueros con diseño de estructura cuádruple y, además, para garantizar la máxima comodidad y efectividad sobre todo tipo de terrenos, la suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales como elemento elástico.

Sin embargo, es fuera del asfalto donde comienza la diversión con este pickup. El circuito donde lo probamos es natural, lo cual significa que todos los obstáculos que nos encontramos no estaban preparados, sino que forman parte del terreno y son los que cualquiera podría encontrarse en una escapada al monte.

Cuenta con tres modos de tracción: propulsión trasera, 4x4 permanente y 4x4 con reductora.
Cuenta con tres modos de tracción: propulsión trasera, 4x4 permanente y 4x4 con reductora.

Su sistema de tracción 4x4 conectable tiene tres posiciones que se accionan a través de un mando giratorio situado tras la palanca de cambios. En condiciones óptimas de tracción la posición 2H está activa, enviando toda la potencia a las ruedas traseras.

En 4H, la tracción total permanente tiene igual reparto de par entre ejes y en 4L entra en juego la reductora, se insertan las marchas cortas, para zonas en las que sea necesaria la máxima tracción y capacidad de respuesta, con una excelente reducción de 2,48:1 respecto a las marchas largas.

Nosotros tuvimos ocasión de probar la versión equipada con cambio automático, cuyo desarrollo a 1.000 rpm en primera velocidad corta es de 3,98 km/h, mientras que en sexta alcanza los 24,73 km/h, con lo que se podría llegar a circular a más de 110 km/h en cortas.

Viene equipado además con un diferencial trasero autoblocante, especialmente útil a la hora de afrontar superficies resbaladizas o las zanjas del terreno que encontramos en la ruta, puesto que cuando una rueda pierde adherencia con el suelo, el diferencial ayuda a recuperar su tracción.

Su precio arranca en 26.500 euros, con descuentos y campañas aplicados.
Su precio arranca en 26.500 euros, con descuentos y campañas aplicados.

Aunque la dificultad del terreno no era extremadamente elevada, era suficiente para comprobar que se trata de un pickup capaz con unas excelentes aptitudes todoterreno. Su distancia al suelo de 22 centímetros le permite sortear piedras e irregularidades con tranquilidad - hay cubre cárter disponible - y sus ángulos de franqueamiento de obstáculos -ataque de 19,5, ventral de 20 y de salida de 20,5 - ayudan a confirmarlo.

Cuenta además con numerosas ayudas a la conducción para facilitar cualquier posible dificultad, tales como Control de descenso de pendientes (HDC), especialmente eficaz cuando se rueda con remolques en bajadas o un Asistente de arranque en pendiente (HSA), así como el Trailer Sway Control, o Control de balanceo del remolque, ya que el SsangYong Musso Sports puede remolcar hasta 3.000 kg con cambio automático y 2.600 kg con cambio manual.

La apuesta por la seguridad sigue presente en elementos como el chasis en acero de alta resistencia con zona de deformación programada, vigas anti impacto en las puertas, seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de fuerza o Sistema de control de presión de neumáticos TPMS, que mide la presión durante la marcha para informar al conductor si hay una bajada repentina.

Precio del SsangYong Musso Sports

El SsangYong Musso Sports solo se vende con cabina doble y su precio parte, con campaña, de 26.500 euros para la versión PRO de acceso con cambio manual y hasta los 32.000 euros del tope de gama. Además, se ofrece con 5 años de garantía o 100.000 km y ya está disponible, con entrega inmediata.

Galería de fotos de Nuevo SsangYong Musso Sports: Primer contacto

Opiniones de Nuevo SsangYong Musso Sports: Primer contacto

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
m
manel

los precios que indicáis no son del todo reales, esos precio son sin IVA y SIN impuesto de matriculación con lo que hay que sumarle otros 11.000? tranquilamente. creo que con el prestigio que tenéis vosotros no esta bien que no deis la información completa.

SSANGYONG Musso de ocasión y Km0