¿Qué es un contrato de renting?
reportajes

¿Qué es un contrato de renting?

Sara Soria

Sara Soria

0 opiniones

El contrato de renting es un contrato de alquiler o contrato de arrendamiento de un bien entre dos partes durante un tiempo estipulado y a cambio del pago de cuotas fijas periódicas. Uno de los bienes que más se alquilan son los vehículos, aunque también se suelen firmar contratos de renting por material informático, mobiliario o maquinaria. Suelen ser bienes muebles con deterioro rápido o que pierden mucho valor residual con el paso del tiempo.

En la actualidad el contrato de renting es un servicio cada vez más frecuente por la situación económica y social que vivimos debido, entre otras cosas, a la transformación que está experimentando la movilidad. En los últimos años han aparecido diversas tecnologías de propulsión que dificulta al conductor tomar una decisión de compra en un contexto con más restricciones a la circulación para modelos más contaminantes. Esta situación conlleva que muchos usuarios opten por el renting de coches en lugar de realizar una fuerte inversión en la compra de un vehículo que no saben si va a ser el adecuado en un futuro.

Qué se especifica en el contrato de renting

Cuando se firma un contrato de renting, el prestatario concede el derecho de uso y disfrute de su bien al arrendador. Podrás utilizar y disfrutar de un vehículo como si fuera tuyo durante dos, tres, cuatro años… Tanto el período de tiempo del contrato, como el kilometraje y servicios a incluir tienen que ser especificados en el propio contrato. También debe de añadirse la información detallada sobre el vehículo que se alquila, el precio de las cuotas, el coste en caso de superar el kilometraje estipulado, devolver el coche antes de tiempo, incumplir cualquier otro aspecto del contrato…. Al firmar el contrato, el arrendatario debe abonar una fianza, a modo de garantía sobre los posibles daños, algo que también debe venir reflejado en el contrato de renting.

En este enlace te explicamos con más detalle en qué consiste el renting de coches y cómo funciona. Es importante que tengas en cuenta que un renting no otorga la propiedad del coche y que no suele contemplar la opción de compra.

Gracias al renting puedes estrenar vehículo cada pocos años y acceder a las últimas novedades.
Gracias al renting puedes estrenar vehículo cada pocos años y acceder a las últimas novedades.

Qué incluye el contrato de renting

Una de las principales ventajas del renting de coches es que, a cambio de pagar una cuota fija durante el tiempo que dure el contrato, el usuario disfruta de su coche con una serie de servicios incluidos como son el seguro del coche (que suele ser a todo riesgo a con franquicia, según el contrato), el mantenimiento, las revisiones, el cambio de neumáticos (según el periodo de tiempo del contrato) y los impuestos. Todos estos servicios estarían incluidos en la cuota mensual de renting.

¿Dónde puedo contratar un renting?

Hay empresas especializadas de renting de coches, también las propias marcas y fabricantes de vehículos ofrecen este servicio a través de empresas propias o por acuerdos con otras compañías. En coches.net también te ofrecemos el renting de coches. Tenemos más de 1.300 coches de renting y suscripción.

¿Vas a contratar un renting de coches?

Esto te interesa:

Galería de fotos de ¿Qué es un contrato de renting?

Opiniones de ¿Qué es un contrato de renting?

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión