Uno de los radares de tramo más largo de España estará en Cantabria
actualidad

Uno de los radares de tramo más largo de España estará en Cantabria

Sara Soria

Sara Soria

1 opinión

No es la primera vez que la Dirección General de Tráfico muestra su predilección por los radares de tramo, principalmente porque permite controlar la velocidad en un tramo de varios kilómetros y no en un punto concreto. Actualmente en España hay instalados 92 radares de tramo que son gestionados por la DGT. Esta lista va a aumentar de forma considerable porque la DGT acaba de anunciar 88 nuevos radares para 2024, de los cuales el 60% serán de tramo. Y uno de los más largos estará en Cantabria en la A-8, a la altura de Castro Urdiales.

Así lo ha confirmado recientemente el director general de la DGT, Pere Navarro, tras participar en una jornada sobre 'Somnolencia y Conducción' en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria. Según ha dicho, este año está previsto la instalación de 88 radares de tramo en toda España. "Estamos yendo del radar de punto al radar de tramo. El de tramo nos parece más justo", ha explicado.

La DGT controla el cumplimiento de los límites de velocidad a través de radares de tramo, radares fijos, radares móviles y drones.
La DGT controla el cumplimiento de los límites de velocidad a través de radares de tramo, radares fijos, radares móviles y drones.

El radar de tramo en Castro Urdiales

Entre los nuevos radares de tramos, uno de ellos es el que se instalará en Cantabria, en la carretera A-8, según ha dicho Pere Navarro. Se ubicará en una zona conocida como Saltacaballo y tendrá su origen en la salida de Castro Urdiales y su punto final a la altura del viaducto de Ontón, en ambos sentidos de la circulación. Con unos 6 kilómetros aproximados de longitud, este radar de tramo de Castro Urdiales se convertirá en uno de los más largos de España.

¿Cuándo empezará a funcionar el radar de la A-8?

Según ha avanzado Pere Navarro, la previsión es que este nuevo radar de tramo en Castro Urdiales se instale antes del verano.

¿Cuál será la velocidad máxima en el radar de tramo A-8?

Este nuevo tramo controlado por radares en la A-8, a la altura de Castro Urdiales, tendrá una velocidad máxima limitada a 100 km/h. No podrás superar una velocidad media de 100 km/h a lo largo de todo el tramo. Este nuevo radar de tramo sustituirá un radar convencional en dicha vía, situado en un punto con velocidad limitada a 80 km/h.

El radar de tramo de Castro Urdiales multará cuando se supere los 100 km/h de media en el tramo.
El radar de tramo de Castro Urdiales multará cuando se supere los 100 km/h de media en el tramo.

Además...

Galería de fotos de Uno de los radares de tramo más largo de España estará en Cantabria

Opiniones de Uno de los radares de tramo más largo de España estará en Cantabria

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
JM
Juan Manuel

Hace más de 40 años que la provincia no se llama Santander, será Cantabria digo yo... Santander es sólo la capital, y está a 60 km de Castro Urdiales.