7 SUV chinos en España
rankings

7 SUV chinos en España

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

16 opiniones

Si buscas coche nuevo entre los SUV chinos en España, el proceso puede parecer cada vez más complicado, ya que la lista de candidatos no para de crecer. La ofensiva china en Europa se hace fuerte y las alternativas son ya numerosas.

Jaecoo es otra de las marcas chinas que aterrizará en España durante 2024
Jaecoo es otra de las marcas chinas que aterrizará en España durante 2024

Hemos seleccionado algunos de los SUV chinos que ya se han ganado un cierto reconocimiento en el mercado español, incluso convirtiéndose en grandes protagonistas, como es el caso del MG ZS EV; otros harán su debut próximamente, pero todos ellos pretenden rivalizar y destacar en tan competido segmento.

SUV chinos que puedes comprar en España

1. Voyah Free

Un SUV chino que apunta al segmento premium es el Voyah Free, ya que cuenta con un equipamiento destacable, con elementos como el techo panorámico regulable con bloqueo del 99,9% de la luz UV, calidad de sonido HiFi de alta fidelidad Pantheon Danner, asiento de primera clase para un mayor confort de descanso, así como regulación eléctrica de los asientos, calefactables, con ventilación y función de masaje, entre otros.

Ofrece 489 CV y 700 Nm de par, y homologa una autonomía de 505 km, según WLTP. Incorpora además asistencias avanzadas de conducción, tales como el sistema visual de aparcamiento automático o sistema de visión nocturna activo.

2. BYD Atto 3

El BYD Atto 3 se presenta como un SUV chino eléctrico con una autonomía de 415 km y un motor que entrega 204 CV. En el interior, su característica más distintiva es una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas que tiene la capacidad de girar, proporcionando una experiencia única en términos de interactividad.

Además, admite cargas a alta velocidad, con una capacidad de 88 kW en corriente continua, pudiendo recuperar del 30% al 80% en tan solo 29 minutos. Cuenta con numerosas asistencias a la conducción, como el mantenimiento de carril o el control de crucero inteligente y ha conseguido las cinco estrellas EuroNCAP. Desde 41.400 euros sin descuentos.

3. DR3

Alberga la codiciada etiqueta ECO y aunque quizá no haya alcanzado la misma notoriedad que los demás integrantes de esta lista, se posiciona como una opción interesante en el mercado de los SUV chinos en España. Se distingue por contar con dos opciones de motorización: una gasolina y otra con tecnología GLP, ambas ofreciendo potencias de 114 y 116 CV, respectivamente, y con transmisión manual.

Incluso en su configuración estándar, cuenta con faros LED, una pantalla LCD de 9 pulgadas integrada en su sistema de infoentretenimiento, una cámara de visión trasera y un sistema de navegación GPS para facilitar la conducción. Está disponible desde 18.900 euros, por lo que es una de las alternativas más baratas.

4. DSFK Seres 3

El DFSK Seres 3 destaca como uno de los SUV eléctricos chinos más económicos. Disponible en una única versión llamada Advanced, cuenta con un buen equipamiento: pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con el sistema LinOS 4.0, asientos eléctricos y calefactados, carga inalámbrica, sensores de aparcamiento y cámara de visión 360º, entre otras asistencias.

Se mueve propulsado por un motor eléctrico 120 kW (equivalentes a 163 CV) y respaldado por una batería de 53,6 kWh que le proporciona una autonomía de 329 km. Respecto al maletero, tiene una capacidad de 310 litros, que puede expandirse a 1.247 litros al abatir los asientos traseros. Aunque su precio supera los 30.000 euros después de aplicar descuentos, sigue siendo una opción asequible y completa para aquellos que buscan un SUV eléctrico chino bien equipado.

5. MG ZS EV

Se trata de un SUV de tamaño compacto, totalmente eléctrico, que ha ganado reconocimiento como uno de los coches eléctricos chinos más asequibles disponibles en el mercado español. Tiene un diseño atractivo y un buen equipamiento, incluso en su versión base, pero también con opciones como llantas de 17 pulgadas y un techo solar panorámico.

Su sistema de propulsión entrega una potencia de 130 kW (equivalentes a 174 CV) y un par motor de 280 Nm. Destaca por su autonomía de 440 km, con la capacidad de cargar el 80% de su batería en tan solo 40 minutos mediante carga rápida. En términos de tecnología, incorpora una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, un Virtual Cockpit de 7 pulgadas, un cargador inalámbrico y hasta 5 puertos USB para cargar dispositivos. Desde 22.480 euros, teniendo en cuenta los descuentos disponibles.

6. Omoda 5

Se trata del primer coche de Omoda en España, un SUV compacto de 4,40 metros de longitud, propulsado por un motor de gasolina 1.6 Turbo que genera una potencia de 185 CV, y que viene asociado a un cambio automático. El Omoda 5 destaca por su diseño, que es moderno y atrevido, su interior está muy cuidado, con una buena dotación tecnológica entre la que destaca la digitalización de las pantallas del salpicadero, y con financiación, es posible adquirirlo por menos de 27.000 euros. Un precio competitivo.

7. Jaecoo 8

El Jaeccoo J8 es un SUV grande con capacidad para siete pasajeros que, según la compañía, destacará por sus habilidades fuera del asfalto. Llegará durante el presente año y aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el J8, se anticipa que contará con una motorización híbrida enchufable (PHEV), combinando eficiencia con unas prestaciones notables. Le acompañará en su debut el Jaecoo 7, un SUV de cinco plazas con motorizaciones de gasolina eficientes, pero también con una versión PHEV.

Galería de fotos de 7 SUV chinos en España

Opiniones de 7 SUV chinos en España

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
c
christian

cuando el 50% de la población tenga un eléctrico será imposible pagar la factura de la luz y sino al tiempo. El petróleo dejará de ser un bien tan preciado.

P
Pau
| 1 respuesta

Pues leo los comentarios y flipo.. mucho desconocimiento y mucha etiqueta barata. El byd atto3 me parece espectacular. Los tiempos cambian, y hay que saber adaptarse. El que no espabile se tendrá que comer sus críticas. Fuera petróleo y la esclavitud de sus precios, eso si que sale caro! A ver si abrimos los ojos

A
Aurelio

Y que ocurriría si fuese al revés? Estamos en un mundo cambiante como bien dices. Lo que hoy parece blanco mañana bien pudiera ser negro.

P
Pedro

Pues aquí, aunque desarrollen estas potencias, estos precios, siguen estando muy por encima de mucha gente para ser chinos. Ya veremos como avanza el año, pero yo no lo veo.

Z
Z80

Por esos precos prefiero un Lexus hibrido con 6 años

d
diegovilu

Muy caros. No me convence, cuando prohíban que use el mío, se acabó el conducirl

n
nacra

cuando empiecen a fabricar en Europa, hablamos ... pensemos que estos coches estàn hundiendo la industria europea ...

Curro
Curro

El DR3 costaba 16.400 EUROS...LA CLAVADA ES GLORIOSA.

M
M

Sólo compraré chino si la diferencia con un modelo equivalente coreano es 3000€ mas barato.

P
Pablo
| 1 respuesta

Que se los compre Joan Dalmau, que le encanta promocionarlos allá donde va

w
wave3d

antes que un renault o psa

J
Javier
| 2 respuestas

No deberíamos comprar ningún coche chino que no se fabrique en España

a
angel

Ni Audi, ni Bmw, vaya nada que no sea algun modelo de ford, opel y seat. Genio.

P
Pedro

Pues ya ves, Citroën fabrica el C5 X en china, y para acá que los mandan