NISSAN NISSAN 4x4: Para todos los gustos



Gama 4x4 de Nissan
Para todos los gustos 
Como marca puntera en la fabricación de todoterrenos, Nissan aporta soluciones y estilos propios a cada uno de sus productos desde el SUV X-Trail al Crossover Murano, pasando por los todoterrenos mixtos Pathfinder y Terrano,  las camionetas Pick Up y Navara, hasta los más puros todoterrenos, como el Patrol. De esta manera, configura con un total de ocho modelos una de las más extensas gamas de 4x4 que existen en el mercado.

Texto: Bienvenido Alcántara


Nissan X-Trail
Lanzado en 2001 y renovado concienzudamente dos años después, el X-Trail es la fuerte apuesta de la marca nipona en el segmento de los todocamino. Las angulosas líneas de la carrocería no logran una gran aerodinámica, sin embargo ofrecen un espacioso habitáculo, que sobresale en términos de funcionalidad y ergonomía. En este sentido, gozamos de cinco cómodas plazas que acogen correctamente a cinco adultos y todavía nos queda un buen espacio para un maletero que cubica 410 litros. Delante contamos con dos generosos asientos que ofrecen una buena sujeción lateral y lumbar.

Oferta mecánica
El X-Trail dispone de tres motorizaciones  a elegir: dos tetracilíndricos de gasolina de Ciclo Otto de 2.0 de 140 CV y 2.5 litros de 165 CV, dotados de doble árbol de levas en cabeza y un motor diesel 2.2 dCi de 165 CV, también de cuatro cilindros, pero con inyección directa por conducto común.X-Trail
Los motores de gasolina van asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades, pudiendo montar el más potente de ellos una automática de cuatro. La motorización diesel recurre a una caja manual de seis velocidades.

Tecnología
Su bastidor monocasco cuenta con suspensión independiente en ambos trenes. De esta manera, el delantero muestra una arquitectura de tipo McPherson, con muelle helicoidal y barra estabilizadora. Mientras el trasero es similar a su compañero, aunque cuenta con brazos paralelos.
En cuanto a la transmisión, su sistema All mode 4x4 permite rodar sólo con tracción delantera, con acoplamiento automático de la trasera o con el diferencial central bloqueado, con un reparto del 50 por ciento en ambos trenes.
Para mayor seguridad contamos con control de tracción con frenado automático del diferencial  y control de estabilidad ESP Plus.

Comportamiento
Tanto el bastidor como las suspensiones se encuentran muy sobrados para aportar un comportamiento en carretera satisfactorio. Fuera de la misma, su movilidad es mayor de lo que cabe esperar gracias a su sistema All-Mode, que gestiona la tracción en función de la situación en la que no encontremos. Además el bloqueo del diferencial central, nos permite afrontar algún paso más complicado donde otros de sus rivales no llegan.


Versiones
La gama del X-trail se configura en una única carrocería de cinco puertas combinada con tres motorizaciones, dos gasolina y una diesel, y tres niveles de equipamiento: Comfort, Sport y Luxury. A comienzos de este año se incorporó a la gama la versión Columbia, que dependiendo de su grado de equipamiento puede incorporar: asientos eléctricos calefactados, control de esabilidad, llantas de 17 pulgadas, o navegador DVD con información del estado del tráfico.
 


Nissan Murano
Bajo un diseño futurista encontramos este Crossover, fruto de un cruce entre un turismo familiar y un todocamino, cuyo nombre evoca la isla italiana, próxima a Venecia, cuna del diseño y la elaboración del cristal.
Su aerodinámico, rompedor y personal diseño toma muchos elementos del 350 Z, que se traducen en un interior bien organizado con un salpicadero de líneas sencillas y elegantes.
En cuanto a confort interior, ofrece cinco plazas amplias y un equipamiento de lo más completo donde no falta el navegador DVD con pantalla táctil, la cámara de visión trasera y un sensacional equipo de audio Bose.
La modularidad interior se pone de manifiesto con unos asientos posteriores que podemos plegar accionando una palanca en el portón trasero, lo que permite duplicar la capacidad del maletero de 483 litros a 877 litros.

Oferta mecánica
El único motor disponible es un seis cilindros en V de 3,5 litros con distribución variable de 234 caballos de potencia. La mencionada mecánica cuenta con sistema NICS en el colector de admisión, que permite variar su longitud para mejorar el llenado de los cilindros a medio régimen. Para el próximo año se espera a incorporación de un motor diesel, para luchar en igual da de condiciones con los prestigiosos SUV germanos.

Tecnología
Su bastidor monocasco de acero se encuentra muy reforzado y acoge suspensiones independientes en ambos trenes.
El sistema de tracción integral es el “All mode”, el mismo que llevan el Pathfinder y el X-Trail.

Comportamiento
En carretera su comportamiento está muy en la línea con otros todocaminos de lujo, gracias a una prestacional mecánica cuyo cambio automático contínuo –sin saltos entre marchas- ofrece una respuesta inmediata.
Lejos del asfalto, las pistas en buenas condiciones es donde mejor se desenvuelve, pues los cortos recorridos de la suspensión junto a la ausencia de reductoras y la altura del suelo lo alejan de terrenos más complicados.

Versiones
El Murano se ofrece con una sóla carrocería de cinco puertas, un único motor V6 y un solo acabado y dos versiones: la estandar y una denominada Gran Turismo, máximo exponente del lujo y confort (presentada en el Salón de Madrid de este año). Para ello incorpora en su elegante habitáculo  tapicería en piel e inserciones en aluminio a lo ancho y largo del salpicadero. Murano

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Murano 3.5 V6

Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Seis en V a 60º
Cilindrada: 3.498 cc
Potencia: 234 cv a 6.000 rpm
Par máximo: 318 Nm a 3.600 rpm
Transmisión
Tracción: Total permanente
Cambio: Variable continuo
Dimensiones y peso
Longitud: 4.770 mm
Anchura: 1.880 mm
Altura: 1.705 mm
Batalla: 2.825 mm
Peso: 1.945 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 8,9 segundos
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 17,2 litros
Extraurbano: 9,5 litros
Mixto: 12,3 litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 28º
Ángulo de salida: 26º
Ángulo ventral: 159º
Altura libre: 19 cm
Profundidad de vadeo: 47 cm

FICHA TÉCNICA
Características Nissan X-Trail 2.2 dCi

Motor
Disposición: Delantero transversal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 136 cv a 4.000 rpm
Par máximo: 314 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: al tren delantero o 4x4
Cambio: Automático de cuatro velocidades
Dimensiones y peso
Longitud: 4.455 mm
Anchura: 1.765 mm
Altura: 1.675 mm
Batalla: 2.625 mm
Peso: 1.629 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,5 segundos
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 9,2 litros
Extraurbano: 6,8 litros
Mixto: 7,6 litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 29º
Ángulo de salida: 26º
Ángulo ventral: 151º
Altura libre: 20 cm
Profundidad de vadeo: 40 cm


Todoterrenos mixtos

Nissan Pathfinder

Presentado en el Salón de París de 2004, el Pathfinder se ha convertido en toda una referencia en el segmento de los todoterrenos mixtos, ya que conjuga las prestaciones de un 4x4 con la versatilidad de un monovolumen, gracias a sus siete plazas. En enero fue probado por Coches.net.

Las líneas que recorren su diseño están inspiradas en el Dunehawk, que se presentó en 2003 en el Salón de Francfort con unos enormes pasos de rueda, un robusto frontal y unos abombados laterales.

La mayor anchura de la carrocería al nivel de la cintura le permite contar con una buena habitabilidad interior a pesar de sus ajustadas dimensiones. De hecho es 4 centímetros más corto que el Murano. 

Su habitáculo interior acoge de serie a siete plazas, que sorprenden por su flexibilidad interior. Para empezar la segunda fila la podemos plegar con dos sencillas operaciones, una recoge el respaldo y la segunda la banqueta. Además los dos asientos de la tercera fila los podemos recoger par contar con un generoso maletero. Además, el sistema de plegado de las dos filas deja un suelo de carga totalmente plano.
Para colmo la accesibilidad a la segunda fila es sencilla, ya que las puertas laterales cuentan con un ángulo de apertura de 85 grados.
La multitud de huecos y cajones es otra muestra más de la configuración interior más encaminada a la funcionalidad que presentan los monovolúmenes.

Oferta mecánica
El Pathfinder se oferta en dos mecánicas, un 4.0 litros V6 de gasolina de 269 CV  y distribución variable contínua y un potente turbodiesel 2.5 dCi de 174 caballos, cuyo generoso par motor, de 400 Nm a 2.000 rpm le aporta vigorosidad y dinamismo, además de permitirle una capacidad de remolque de hasta tres toneladas.
En el caso de la versión de gasolina sólo puede ir asociado a un cambio automático de cinco velocidades, mientras la propulsada por gasóleo podemos escoger entre una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco.

Tecnología
La gran eficacia de este 4x4 tanto en asfalto como fuera del mismo radica en su bastidor independiente de largueros y travesaños, con suspensiones independientes mediante dobles trapecios y muelles helicoidales en ambos trenes.
PathfinderLa tracción total All Mode es permanente al eje trasero, con acoplamiento automático del eje delantero en caso necesario. A este sistema de tracción se suma la reductora y los correspondientes controles electrónicos de tracción, estabilidad y de ayuda al descenso y arranque de pendientes.

Comportamiento
El Pathfinder logra la comunión perfecta entre el confort de los ocupantes con una buena movilidad tanto en pistas como en asfalto.
En carretera el cambio automático aporta un exquisito funcionamiento, a la par que ayuda a lograr una buena respuesta del motor a bajas revoluciones.
Fuera de la carretera las pistas y caminos de media dificultad no son obstáculo para este interesante 4x4.

Versiones
En cuanto a las versiones, el Pathfinder se sirve con dos motores, un diesel con tres niveles de acabados (XE, SE y LE) y una mecánica gasolina asociada a la terminación más lujosa.

Nissan Terrano
Clásico entre los clásicos éste polivalente y eficaz todoterreno, fabricado en Barcelona, continúa situándose en lo más alto de las listas 4x4. Culpa de ello lo tiene su buena relación calidad/precio, junto a sus cualidades dinámicas tanto dentro como fuera del asfalto.
La entrada del Pathfinder ha llevado a relegar a la desaparición la versión de cinco puertas.
En cuanto a espacio interior se refiere, disponemos de unas plazas traseras con un buen espacio para las piernas, mientras los asientos delantero deslizan hacia delante y se abaten, ya que disponen de memoria de retorno. No obstante, la considerable altura al suelo requiere de cierto esfuerzo para acceder al Terrano.

Oferta mecánica
Para competir en igualdad de condiciones con la fuerte rivalidad de un segmento en constante crecimiento,  incorporó un interesante diesel de tres litros, que elevaba la cifra de potencia del viejo 2.7 TDi –que aún se comercializa- en 29 caballos. Este potente 3.0 Di es idéntico al que incorpora el Patrol. Aunque en este caso, incorpora inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler.
Ambos propulsores se encuentran dispuestos longitudinalmente en el frontal del chasis y unidos a cajas de cambio manuales de cinco velocidades. No obstante el 3.0 Di puede montar una automática de cuatro, con dos modos de funcionamiento: “sport” e “invierno”.

Tecnología
Su carrocería de tres puertas se encuentra anclada a un chasis de largueros y travesaños, que descansa en una suspensión independiente en el tren delantero con trapecios superpuestos y barras de torsión. Mientras el trasero, acude a un eje rígido.
En lo referente a la transmisión acude a tracción permanente al eje delantero, mientras la conexión al eje delantero se efectúa mediante la clásica palanca con las conocidas posiciones: 2H, 4H, TerranoN y 4L o reductora.

Comportamiento
La adopción de un esquema mixto de suspensión  le permite contar con un bien guiado y estabilidad direccional en carretera, además de salir airoso de alguna que otra complicación fuera de ella, gracias en parte al recorrido de la suspensión del tren trasero.

Versiones
Desaparecida la carrocería larga o de cinco puertas, el Terrano se comercializa en cuatro versiones: 2.7 Comfort Plus, 2.7 Sport, 3.0 Sport y 3.0 Elegance.

Todoterreno puro

Nissan Patrol

Estamos ante una de las referencias encuadrada dentro de los todoterrenos en estado puro. Con 50 años y seis generaciones a sus espaldas, muchos son los competidores que le han salido al paso de esta admirado batallador del 4x4.

El secreto de su éxito radica en su sensacional comportamiento tanto en pista como a la hora de franquear los obstáculos más difíciles, gracias a su corta reductora, la posibilidad de bloquear el diferencial trasero y sus enormes recorridos de la suspensión. A todo ello se suma un comportamiento en carretera intachable.
Las versiones de cinco puertas disponen de un enorme espacio interior, con asientos para acoger hasta siete pasajeros. Incluso las de tres pueden presumir de contar con una capacidad de carga, que parte de unos nada despreciables 605 litros. También es destacable su gran capacidad de remolque, ya que es capaz de tirar hasta 3.500 kg sin freno.

Oferta mecánica
En su mecánica, el Patrol recurre a un cuatro cilindros en línea de inyección directa por bomba de alta presión (1.500 bares), dotado de turbocompresor de geometría variable e intercooler. Toda ello le permite generar una potencia de 165 caballos de potencia.

Tecnología
Destinado a los amantes más puristas de los TT, que dejan la electrónica a un lado encontramos en el Patrol todo un claro ejemplo. Realizado sobre un impresionante chasis independiente de largueros en escalera, que descansa mediante muelles helicoidales sobre una pareja de ejes rígidos, guiados cada uno de estos mediante dos brazos longitudionales. La arquitectura del conjunto se completa con dos barras estabilizadoras encargadas de controlar los balanceos de la carrocería; la trasera desconectable mediante un interruptor eléctrico, siempre que circulemos por debajo de 20 km/h.

Comportamiento
Concebido para realizar largos viajes fuera del asfalto, el Patrol es todo un prodigio de comportamiento cuando el terreno se complica, ya que su capacidad para franquear obstáculos es francamente sorprendente.
En pista abierta la suspensión filtra con enorme facilidad baches o zanjas sin llegar a inmutarse. Mientras en autopista o autovía su considerable batalla (de 2,4 en los cortos y casi 3,0 metros en los largos) proporciona una gran estabilidad longitudinal, aunque el asfalto se encuentre bacheado.

Versiones
Comercializado en carrocerías de tres y cinco puertas, el Patrol cuenta con una sola mecánica y tres niveles de acabado: Comfort, Luxury y Elegance.

 

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Pathfinder 2.5 dCi

Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 174 cv a 4.000 rpm
Par máximo: 403 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: Trasera permanente con eje delantero conectable
Cambio: Manual de seis velocidades ó automático de cinco
Dimensiones y peso
Longitud: 4.740 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.763 mm
Batalla: 2.850 mm
Peso: 2.132 kg (2.195 aut.)
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,3 segundos
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 9,2 litros
Extraurbano: 6,0 litros
Mixto: 7,2 litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 33º
Ángulo de salida: 25º
Ángulo ventral: 151º
Altura libre: 23 cm
Profundidad de vadeo: 75 cm

 

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Terrano 3.0Di


Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.953 cc
Potencia: 154 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 304 Nm a 1.600 rpm
Transmisión
Tracción: al tren trasero o a las cuatro ruedas con diferencial de deslizamiento limitado (LSD)
Cambio: Manual de cinco velocidades o automática de cuatro (opcional)
Dimensiones y peso
Longitud: 4.217 mm
Anchura: 1.765 mm
Altura: 1.830 mm
Batalla: 2.450 mm
Peso: 1.870 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 13,3 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 11,3 litros
Extraurbano: 7,4 litros
Mixto: 8,8  litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 37º
Ángulo de salida: 26º
Ángulo ventral: 155º
Altura libre: 21 cm
Profundidad de vadeo: 45 cm

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Patrol 3.0Di

Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.953 cc
Potencia: 160 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 380 Nm a 1.600 rpm
Transmisión
Tracción: al tren trasero con eje delantero conectable. Diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) bloqueable al 100%
Cambio: Manual de cinco velocidades o automática de cuatro (opcional)
Dimensiones y peso
Longitud: 4.475 mm
Anchura: 1.840 mm
Altura: 1.840 mm
Batalla: 2.400 mm
Peso: 2.295 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 14,8 segundos
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 14,3 litros
Extraurbano: 8,8 litros
Mixto: 10,8  litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 37º
Ángulo de salida: 31º
Ángulo ventral: 153º
Altura libre: 22 cm
Profundidad de vadeo: 70 cm

 

 

 

 

 

 


Los todoterreno pick up

Nissan Navara

Si hay una marca impulsora en el segmento de los pick up esa es Nissan, que se posiciona como líder indiscutible en esta categoría gracias a su variada línea de producto y a la calidad de las mismas.

Con la entrada del Navara la gama Pick up queda diferenciada en dos líneas de producto: la Pick Up propiamente dicha de carácter más industrial y la Navara de enfoque más lúdico.

De línea más deportiva, el Navara comparte diseño, bastidor y motor con el Pathfinder. Su habitáculo destaca por la buena presentación y calidad de los materiales. Gracias a su generosa batalla - 3,2 metros - la habitabilidad gana enteros con dos plazas traseras amplias y de fácil accesibilidad. En el caso de contar con doble cabina destaca el sistema de doble puerta, que facilidad el acceso a las mismas.Navara



Oferta mecánica
El motor es idéntico al que monta el Pathfinder, un 2,5 litros dotado de turbo de geometría variable e intercooler, que destaca por la entrega de par en bajas revoluciones.  No ocurre lo mismo que la transmisión, que lejos de ser tan vanguardista como la propuesta recurre  a una caja manual de cinco velocidades.

Tecnología
Como ocurre con el Pathfinder también incorpora chasis independiente de largueros y travesaños, así como una suspensión independiente dotada de dobles trapecios y muelles helicoidales delante y eje rígido con ballestas parabólicas detrás.
La transmisión utilizada recurre al clásico esquema 4x2 y 4x4, sin diferencial central. La caja tránsfer incluye reductora y el diferencial trasero un sistema autoblocante.

Comportamiento
Sobre el asfalto, el NavaraNavara es capaz de afrontar largos viajes a un ritmo vivo, gracias a un motor cuyos 174 caballos permiten dotar al Navara de un dinamismo nunca visto en un Pick up. Todo ello generando unos consumos contenidos.
Las pistas son su entorno natural donde su enorme batalla otorga una buena estabilidad. Si el camino se complica contamos con una buena reductora, que junto al autoblocante trasero permite una correcta capacidad de franqueo.

Versiones
El nuevo pick up de Nissan se ofrece con un único motor y en  carrocería de cabina ampliada y doble. Todas ellas con tres niveles de acabado: XE, SE y LE.





Nissan Pick Up

Estamos ante la variante de los pick up con un enfoque más industrial, pero no por ello podemos señalar que es menos aprovechable que el Navara, ya que ofrece un tamaño más contenido y una oferta mecánica mejor adaptada a su transmisión 4x2 permanente.

Su habitáculo interior es muy práctico además de aprovechable en cuanto a espacio interior. Así podemos optar por versiones de cabina simple y doble, según las necesidades de carga o pasajeros.

Oferta mecánica
La mecánica es la misma que movía al anterior Navara sustentada en un cuatro cilindros en línea con culata de 16 válvulas. Este motor de 2.5 litros recurre a la inyección directa controlada electrónicamente y al sistema de admisión M-Fire dotado de turbocompresor e intercooler, que genera un potencia de 133 caballos.

Tecnología
Su bastidor cuenta con suspensiones independientes de largueros en escalera a base de doble trapecios, estabilizadora y barras de torsión en el tren delantero y eje rígido en el trasero por dos grupos de ballestas semielípticas de cuatro hojas.
La tracción es al eje posterior en los modelos de dos ruedas motrices. Aunque podemos conectar temporalmente el 4x4 en campo. También contamos con caja tránsfer de dos velocidades: largas y cortas. Todo ello se completa con la inclusión del diferencial trasero de deslizamiento limitado, que nos ayuda a salir de ciertas situaciones comprometidas.

Comportamiento
Con el Pick up podemos realizar largos desplazamientos por autovías o autopistas de manera cómoda a un buen ritmo. En pista, las suaves suspensiones de las que hace gala absorben perfectamente los baches que podamos encontrar. Cuando el camino se retuerce y entramos en zona trialera, su eficaz reductora, junto al amplio recorrido de las ruedas nos permiten una gran movilidad, que se ve mermada como ocurre en este tipo de vehículos por su escaso ángulo ventral y su saliente voladizo trasero.

Versiones
Tras el aterrizaje del Navara la gama se ha visto reducida a cabina sencilla, doble y sin caja trasera, preparada para carrozar.



FICHA TÉCNICA
Características Nissan Navara 2.5 dCi

Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 174 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 403 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: Trasera permanente con eje delantero conectable. Diferencial autoblocante trasero bloqueable al 100% (en opción)
Cambio: Manual de seis velocidades
Dimensiones y peso (doble cabina)
Longitud: 5.220 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.830 mm
Batalla: 3.200 mm
Peso: 1.894 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,4 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 10,7 litros
Extraurbano: 7,3 litros
Mixto: 8,5  litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 29º
Ángulo de salida: 22º
Ángulo ventral: 160º
Altura libre: 24 cm
Profundidad de vadeo: 45 cm

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Pick Up 2.5 dCi

Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 133 cv a 4.000 rpm
Par máximo: 304 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: Trasera con eje delantero conectable y diferencial trasero de deslizamiento limitado
Cambio: Manual de cinco velocidades
Dimensiones y peso (doble cabina)
Longitud: 4.955 mm
Anchura: 1.825 mm
Altura: 1.715 mm
Batalla: 2.950 mm
Peso: 1.870 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 13,3 segundos
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: -
Extraurbano: - litros
Mixto: 10,1  litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 41º
Ángulo de salida: 23º
Ángulo ventral: 150º
Altura libre: 21 cm
Profundidad de vadeo: 87 cm



 



 

10 comentarios de nuestros usuarios

#12   mikel  16/03/2014 | 11:13 publicar comentario en twitter

buenas amigos: querria saber si puede valer, el diferencial delantero de un navara del 2005 para un pick up del 2005. gracias

#11   Joshua vera  08/09/2013 | 0:04 publicar comentario en twitter

Buenas amigos, alguien me sabria decir que cilidro de frenos le puedo montar a la nissan terrano 2002 ya que aka en venezuela no se encuentran los originales? gracias

#10   vsalame  08/03/2013 | 21:04 publicar comentario en twitter

Quiero saber si es cierto que la X trial Disel 2013 o modelos 2012 presentan fallas técnicas delicadas en el sistema de inyección? Gracias

#8   francisco flores  15/10/2012 | 22:08 publicar comentario en twitter

quiero manuales para reparar motor de nissan terrano a diesel camioneta son muy buenos carros son los terranos

#6   Jordi  04/06/2012 | 22:28 publicar comentario en twitter

En respuesta a Anthonny Bautista... Es una averia muy corriente. No te preocupes, es muy facil y barato de reparar. En cada rueda existe un sensor, estos van unidos por cables elec. estos cables van dentro de tubos metalicos que se llenan de agua i se oxidan, esto produce rozaduras al cable i en el taller les aparece en que rueda esta el problema, pero dicho problema esta en el cable que va a esa rueda. Mi reparacion me costo menos de 100 e. suerte

#5   cristhian  17/02/2012 | 17:21 publicar comentario en twitter

quisiera saber cuanto bar levanta la navara

#4   anthonny bautista  18/01/2012 | 15:50 publicar comentario en twitter

tengo un problema con una nissan navara se queda prendido la luz ambar de la doble traccion 4WD y no activa la doble traccion que es lo que tengo que revisar?

#3   Lilibeth  01/09/2011 | 19:49 publicar comentario en twitter

Amigos necesito de su asesoría, necesito la transmisión de una pathfinder 1987 3.0 di automática y no la encuentro, cual otra transmisión podría servirle?

#2   raul mercado  04/03/2010 | 12:50 publicar comentario en twitter

amigos necesito de ayuda......tengo una pafhfinder año 1994 y estoy buscando una bomba electrica que va en el tanque de gasolina que sea la adecuada...ya que le e cambiado como 3 bombas,aguantaran unos 2 meses y siempre me dan fallas

#1   clarks castro  02/12/2009 | 22:38 publicar comentario en twitter

quiero saber cual es la presion de la bomba de gasolina de una panfindert 2003 ,ya que le monte una bomba de 100 lbs y no la prende

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

publicidad
Publica tu ruta