10 coches con etiqueta CERO a tener en cuenta
rankings

10 coches con etiqueta CERO a tener en cuenta

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

2 opiniones

Aquí tienes una selección de 10 coches con etiqueta CERO. Cada vez hay más alternativas en el mercado de coches nuevos y coches de segunda mano que llevan esta pegatina de la DGT y, por eso, te hacemos algunas propuestas para que escoger sea algo más sencillo.

Coches eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 km y de pila de combustible reciben la etiqueta CERO
Coches eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 km y de pila de combustible reciben la etiqueta CERO

Con anterioridad te hemos facilitado una lista con coches con etiqueta ECO, entre los que encontramos vehículos con algún tipo de hibridación, tales como híbridos tradicionales, con GNC o GLP y también con tecnología microhíbrida.

Echa un vistazo a esta selección de coches con etiqueta CERO, entre los que figuran principalmente coches eléctricos, pero también híbridos enchufables con una autonomía igual o mayor a 40 km y de pila de combustible de hidrógeno.

Coches con etiqueta CERO a tener en cuenta

Abarth 500e

Si buscas un coche con etiqueta CERO con pedigrí, podrás optar por el Abarth 500e. La marca del escorpión se ha electrificado y ahora ofrece esta opción para quienes busquen algo pequeño, pero sin renunciar a la esencia deportiva. Ofrece 155 CV y una autonomía de hasta 264 km, con un tiempo de carga estimado de 58 minutos para recuperar el 80% de la capacidad de la batería.

Dacia Spring

Un coche con etiqueta CERO barato es el Dacia Spring. Con un enfoque muy urbanita, está disponible con dos potencias -45 y 65 CV-, y homologa una autonomía de hasta 230 km en ciclo mixto o 305 km en urbano. Admite carga rápida de hasta 30 kW DC en 40 minutos y aunque a bordo solo hay espacio para cuatro pasajeros y su maletero tiene una capacidad de 270 litros, es una opción asequible y sensata.

Citroën ë-C3

Otra opción barata en el mercado de los coches con etiqueta CERO es el Citroën ë-C3, un utilitario que homologa hasta 320 km de autonomía, que resultan correctos para su esperado uso urbano. Admite carga rápida de 100 kW para pasar del 20 al 80% de la batería en 26 minutos y, además, cuenta con una imagen poco convencional y juvenil, soluciones de conforty como los asientos Citroën Advanced Comfort, así como con un precio contenido.

MG4 Electric

Un coche compacto con etiqueta CERO que puede convertirse en una buena alternativa es el MG4 Electric, que además esta disponible con diversas versiones y autonomías, que van desde los 350 km del Standard a los 520 km de autonomía de Trophy Extended Range. También está la variante XPower, que aunque reduce la autonomía, está más enfocada a la diversión y la deportividad, tanto a nivel estético como dinámico, con funciones como el Launch Control.

Toyota Mirai

La segunda generación del Toyota Mirai, el coche con pila de combustible de hidrógeno, cuenta con etiqueta CERO. Su motor ofrece 128 kW y 300 Nm de par, homologa un consumo de 0.8 kg/100 km con cero emisiones de CO2 y ofrece hasta 650 km de autonomía. Permite elegir entre dos acabados, Vision y Luxury, este último como tope de gama con tecnologías como el Sistema de Aparcamiento Avanzado Toyota Teammate.

Porsche Panamera

El Porsche Panamera está disponible con dos versiones híbridas enchufables, que le otorgan la codiciada etiqueta CERO emisiones. Se trata del Porsche Panamera 4 E-Hybrid y del Porsche Panamera 4S E-Hybrid, que cuentan con un motor de V6 Turbo de 2,9 litros con otro eléctrico de 140 kW, que en conjunto ofrecen 470 y 544 CV, respectivamente. Homologan una autonomía en modo eléctrico de hasta 93 km y su batería de 25,9 kWh admite cargas de 11 kW, por lo que se necesitan 2 horas y 39 minutos para recargarlas al completo.

Cupra Formentor híbrido

El Cupra Formentor es un SUV deportivo disponible con motorizaciones gasolina, diésel y también versiones híbridas enchufables gracias a las cuales consigue la pegatina CERO de la DGT. La primera de ellas ofrece 204 CV y un consumo de 1,2 litros a los 100 km, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 km de ciclo urbano o 59 km en mixto; la segunda, rinde 245 CV, homologa un consumo de 1,5 litros a los 100 km y una autonomía en modo eléctrico de 63 km en ciudad y hasta 54 km en uso combinado.

Toyota C-HR Plug-in

La nueva generación del Toyota C-HR tiene una versión enchufable de 223 CV que le otorga la etiqueta CERO. Su sistema de propulsión combina gasolina y electricidad para un consumo homologado de 1,2 litros a los 100 km y cuenta con una autonomía eléctrica de 66 km. Está disponible con varios acabados, entre los que destaca el deportivo GR Sport, y varios elementos de confort y asistencias de seguridad.

Ford E-Transit Custom

La Ford E-Transit es una furgoneta eléctrica que permite elegir entre dos variantes de potencia, 100 kW y 160 kW, y que ofrece una autonomía de hasta 327 km. Admite cargas rápidas de 125 kW en CC y tiene una capacidad máxima de remolque de 2,3 toneladas, así como un cargador de CA a bordo de 11 kW.

Toyota Proace Electric

La Toyota Proace Electric cuenta con un moto 100% eléctrico con 136 CV y ofrece dos opciones de baterías, de 50 kWh y 75 kWh, con autonomías de 230 y 330 kilómetros, respectivamente. Está disponible además con tres longitudes -Compact, Media y Larga- y tres tipos de carrocerías -Van, Combi y Shuttle- para una mayor versatilidad.

Galería de fotos de 10 coches con etiqueta CERO a tener en cuenta

Opiniones de 10 coches con etiqueta CERO a tener en cuenta

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
A
Astro

Buen reportaje , muchos vehículos para muchos usos , genial , pero si pudiera elegir y pensando en un capricho me quedaría el Abarth

n
nbmack

La lista es variada, cubriendo muchos tipos de coches, lo que me ha gustado mucho. Yo añadiría el Kia Ceed SW PHEV, como una alternativa familiar. Y quitaría el Mirai, debido a que solo hay tres estaciones de recarga pública en toda España, lo que hace que sea un coche con unas limitaciones muy severas para su uso.