BMW Vision Neue Klasse X: Así serán los SUV eléctricos de BMW
novedades

BMW Vision Neue Klasse X: Así serán los SUV eléctricos de BMW

Sara Soria

Sara Soria

8 opiniones

Con la presentación del Vision Neue Klasse en el pasado Salón de Munich, la marca alemana inaugura una nueva filosofía de estética, tecnología, sostenibilidad…., en definitiva, una redefinición de la marca. Con este primer concept car, BMW nos daba una pista sobre cómo iban a ser sus futuros coches eléctricos. Ahora da un paso más y presenta el BMW Visión Neue Klasse X, otro prototipo que avanza cómo serán sus futuros SUV eléctricos. Además, anuncia que el primer modelo totalmente eléctrico con esta filosofía se fabricará en la planta de Debrecen, en Hungría, en 2025.

BMW presenta su prototipo BMW Vision Klasse X
BMW presenta su prototipo BMW Vision Klasse X

Claves de los modelos X de BMW

Con el BMW Vision Neue Klasse X el fabricante quiere transmitir un estilo de vida activo combinado con un comportamiento dinámico eficiente y seguro. Sus claves se centran en un diseño exterior de líneas muy limpias y definidas, un interior espacioso y luminoso, una experiencia digital del usuario más intuitiva con una nueva generación de BMW iDrive y un control de tracción y chasis desarrollado específicamente para la Neue Klasse que adapta la conducción a las necesidades individuales.

BMW ya incorpora la sexta generación de la tecnología BMW eléctrica eDrive y en materia de sostenibilidad, garantiza una producción, funcionamiento, desmontaje y reciclaje responsables.

El diseño del Vision Neue Klasse X

Con la Neue Klasse BMW da un salto en diseño exterior e interior. Y en concreto la versión X presenta mayor distancia al suelo y un habitáculo más espacioso. Para ello BMW apuesta por una distancia entre ejes mayor, por voladizos cortos, por amplias superficies acristaladas, un techo panorámico de cristal y tejidos de colores cálidos.

Interior muy luminoso gracias a su gran techo panorámico.
Interior muy luminoso gracias a su gran techo panorámico.

En carretera no pierde su protagonismo a pesar de una nueva imagen de marca. Así, las unidades Led alineadas verticalmente ofrecen una nueva interpretación de la firma lumínica distintiva de BMW. La clásica parrilla en forma de riñón tiene forma tridimensional con contornos verticalmente alineados y retroiluminados. Al combinarse faros y parrilla se genera un efecto luminoso que se activa cuando el conductor se acerca al vehículo y se mantiene en el interior.

Por detrás destacan los faros que llegan hasta el centro reinterpretando de manera horizontal la conocida forma en L de la marca. El conjunto se completa con elementos impresos en 3D que se controlan individualmente con intensidad luminosa variable. En el caso de ese prototipo, se ha optado por la pintura exterior ‘Coral Silver’ para transmitir ligereza.

En la parte trasera de las ventanillas laterales, el pliegue Hofmeister, característico de la marca, no se realiza mediante un borde cromado, sino con una "impresión reflectante" que forma una superficie transparente o reflectante, dependiendo del ángulo de visión.

BMW incorpora la sexta generación de la tecnología BMW eléctrica eDrive
BMW incorpora la sexta generación de la tecnología BMW eléctrica eDrive

Así serán los SUV de BMW por dentro

Del interior del BMW VIsion Neue Klasse X destaca la posición elevada de los asientos, un volante rediseñado con botones multifunción, la pantalla central con función de control táctil intuitivo y el BMW Panoramic Visión que proyecta la información más importante para conducir a todo lo ancho del parabrisas. En los modelos de serie de la Neue Klasse se complementará con el sistema BMW 3D Head-Up Display. No falta un avanzado control por voz del BMW Intelligent Personal Assistant.

La pantalla central se ha integrado en el cuadro de instrumentos. Además, los ocupantes podrán disfrutar del mejor sonido a bordo con la Personal Sound Experience, presentada por primera vez con la nueva Hypersonx Wheel, una función digital que genera un sonido en tiempo real y ajustado con el toque de un dedo en la rueda Hypersonx. BMW ha querido así contribuir a que los ocupantes vivan una experiencia inmersiva y holística.

Para el interior se utiliza un material de superficie completamente vegetal, mineral y libre de petróleo. Lo encontramos en la parte inferior de los paneles de las puertas y en la consola central. También se utilizan por primera vez plásticos marinos para piezas moldeadas por inyección. En componentes seleccionados, esta materia prima secundaria, que se obtiene, por ejemplo, de redes de pesca desechadas, representa ya el 30%.

Para el interior se utiliza un material de superficie completamente vegetal, mineral y libre de petróleo.
Para el interior se utiliza un material de superficie completamente vegetal, mineral y libre de petróleo.

Sexta generación de la tecnología eDrive

Los futuros SUV eléctricos de BMW incorporarán la sexta generación de la tecnología eléctrica eDrive. Además de unidades e-drive mejoradas, también incorpora nuevas celdas de batería de iones de litio, ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente.

Se utiliza un sistema de 800 voltios, lo que mejorará la velocidad de carga hasta en un 30%, permitiendo a los vehículos cargar lo suficiente para una autonomía de 300 kilómetros en sólo diez minutos. Además, la sexta generación de BMW eDrive ofrece hasta un 30% más de autonomía. De momento BMW no informa de una cifra total de autonomía aproximada.

Podrá cargar lo suficiente para una autonomía de 300 kilómetros en sólo diez minutos.
Podrá cargar lo suficiente para una autonomía de 300 kilómetros en sólo diez minutos.

En lo que respecta a la aerodinámica, el BMW Vision Neue Klasse X presenta una resistencia aerodinámica un 20 por ciento inferior con respecto a un modelo comparable de la gama actual. El nuevo diseño de los neumáticos y el sistema de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos contribuyen a aumentar la eficiencia total del vehículo hasta en un 25%.

La planta de BMW Group en Debrecen, Hungría, será la encargada de producir la nueva generación de modelos eléctricos de BMW, ya que fue planificada y desarrollada como una iFACTORY. Cuando la producción de la Neue Klasse se ponga en marcha en 2025, se convertirá en la primera planta de fabricación de BMW Group en el mundo que funcione completamente con energía libre de fósiles.

Galería de fotos de BMW Vision Neue Klasse X: Así serán los SUV eléctricos de BMW

Opiniones de BMW Vision Neue Klasse X: Así serán los SUV eléctricos de BMW

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
E
Esteve

BMW i MERCEDES juegan en otra liga en cuanto a calidad i avance tecnológico. Me encanta el modelo.

Curro
Curro
| 1 respuesta

Estéticamente está bien, interiormente no me gusta nada, ese salpicadero es como si no existiese, y los eléctricos actuales, con las autonomías y los tiempos de recarga actuales, por no hablar de los precios, no me interesan en absoluto.

E
Esteve

Hay alguna cosa que se publique en la web que sea de su agrado? Solo por preguntar, eh??

A
Astro

Con una firma lumínica redonda sería la pera de chulo

w
wave3d

Si hubiesen puestos 4 focos Redondo... Me lo compro Sobre el techno no es factible es solo showcar

JB
Javier BB
| 1 respuesta

Para mi BMW es la marca europea que esta haciendo mejor la transicion al electrico. Creo que los nuevos serie 3 i X3 seran un exito. Afrontaran la amenaza china muy bien preparados y con oferta diesel,gasolina,enchufables y electricos

BR
Borja RA

¿Qué transición? ¿De qué hablas? No nos creeremos el rollo de 2035...

JA
José Antonio

Pues me gusta, tiene carácter y cierta coherencia formal