Los 5 mejores híbridos enchufables calidad/precio de 2024
rankings

Los 5 mejores híbridos enchufables calidad/precio de 2024

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

42 opiniones

A medio camino entre los automóviles de gasolina y eléctricos, los híbridos enchufables plantean una interesante alternativa a quienes desean tener lo mejor de ambos mundos con la ventaja añadida de la etiqueta Cero Emisiones. A cambio, son coches por lo general más pesados a causa de su batería, suelen perder capacidad de maletero por el mismo motivo y, por supuesto, tienden a resultar más caros que en sus equivalentes con motor de combustión pura o los que clasificamos como híbridos convencionales (es decir, "sin enchufe").

Sea como fuere, en este artículo os voy a presentar cinco híbridos enchufables que merecen la pena por su relación calidad/precio; así que, ¡al lío!

1. Compacto: Kia XCeed PHEV / Ceed Tourer PHEV

En la categoría de automóviles compactos os ofrezco una doble opción dentro de la misma marca y el mismo modelo -de manera que tal vez podríamos haber titulado este artículo como "Los seis mejores híbridos enchufables calidad/precio"-.

Empezando por el Kia XCeed PHEV, esta variante crossover del Kia Ceed emplea un sistema híbrido compuesto por un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 45 kW, que entregan una potencia conjunta de 141 CV. Su batería de 8,9 kW de capacidad bruta le permite recorrer hasta 48 km en modo eléctrico y obtener un consumo de 1,3 l/100 km según el actual y poco realista ciclo de homologación WLTP para híbridos enchufables. Como claros inconvenientes, la "sensación de potencia" del su sistema híbrido deja algo que desear, y la capacidad del maletero se queda en uno escasos 291 litros frente a los 426 litros del modelo convencional.

Por su parte, el Kia Ceed Tourer PHEV es la versión del Ceed con carrocería familiar, y presenta por tanto un maletero claramente más amplio; de todas maneras, sus 437 litros de capacidad son pocos en comparación con los 625 litros de un Ceed Tourer con motor de gasolina. Su sistema de propulsión híbrida es el mismo del XCeed PHEV, en este caso con un consumo homologado de 1,5 l/100 km y hasta 50 km de autonomía eléctrica.

2. SUV pequeño: Renault Captur E-Tech PHEV

El crossover urbano de la firma francesa presume por su versatilidad más allá de las bondades de su carrocería, ya que está disponible en versiones de gasolina, GLP, híbridas ligeras, híbridas convencionales e híbridas enchufables. El Renault Captur E-Tech Híbdrido Enchufable entrega 160 CV de potencia combinada, obtenidos a través de su propulsor de gasolina y los dos motores eléctricos que lo acompañan.

Su batería es pequeña por capacidad (solo dispone de 7,5 kWh) y sin embargo permite disfrutar de una autonomía eléctrica de 50 km, con un consumo medio oficial de 1,3 l/100 km. Eso sí: su presencia provoca que, de nuevo, nos encontremos con un maletero de dimensiones reducidas, cuya capacidad de apenas 265 litros queda lejos de los 422 litros originales.

3. SUV familiar: Hyundai Tucson PHEV

El “SUVperventas” de la marca coreana es otro de esos coches que ofrece opciones mecánicas para todos los gustos y necesidades: dispone de mecánicas diésel y de gasolina con y sin hibridación ligera, versiones híbridas convencionales y, por supuesto, la híbrida enchufable que hemos incluido en nuestra selección. El Hyundai Tucson PHEV destaca a primera vista por su nivel de potencia, ya que entrega nada menos que 265 CV (cortesía de su motor 1.6 turbo de gasolina con 179 CV y su eléctrico de 67 kW); y a “segunda vista”, por ser de serie un SUV 4x4.

El Tucson PHEV cuenta con una batería de 13,8 kWh de capacidad bruta que promete hasta 62 km de conducción puramente eléctrica, además de un consumo medio WLTP de 1,3 l/100 km. Como ventaja añadida, su maletero es muy amplio (558 litros en esta versión plug-in) y no pierde mucha capacidad frente a las versiones de gasolina sin hibridación (que ofrecen 620 litros con las cinco plazas en uso). A propósito: otra opción perfectamente válida y tecnológicamente calcada es el Kia Sportage PHEV.

4. Berlina/Break: Peugeot 508 Plug-In Hybrid

La célebre berlina francesa, que ha sido rediseñada en 2023, está disponible con distintas motorizaciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. De entre estas últimas, el Peugeot 508 PSE de 360 CV la versión más prestacional y deportiva; pero con la cabeza fría es preferible decantarse por el más sensato y asequible Peugeot 508 Plug-In Hybrid de 180 CV -o bien la versión de 225 CV, algo más costosa y potente pero con la misma autonomía eléctrica, como veremos enseguida-.

En el Peugeot 508 PHEV de 180 CV, su motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con 150 CV se acompaña de un eléctrico de 81 kW y una batería de 11,3 kWh de capacidad útil, con la que homologa una autonomía de 63 km en modo eléctrico y un bajísimo consumo de gasolina de 1,1 l/100 km. El maletero del modelo con carrocería berlina ofrece 487 litros, capacidad que en el modelo familiar SW sube a los 530 litros. En ambas carrocerías, los espacios de carga se mantienen inalterados con independencia de la motorización elegida.

5. Monovolumen: BMW Serie 2 Active Tourer 225e xDrive

Ah, los automóviles con carrocería monovolumen, esos grandes olvidados. Ya van quedando pocos, y son menos todavía los que disponen de motorizaciones híbridas enchufables. Y aunque me cueste creerlo cada vez que lo pienso, el más recomendable en mi opinión es… ¡un monovolumen BMW! En efecto: el BMW 225e xDrive Active Tourer me parece la mejor solución más interesante para quien se plantee un coche de esta categoría.

El Serie 2 Active Tourer viene equipado a la última en tecnología y ofrece un habitáculo espacioso. Lo malo es que el maletero, con solo 406 litros en esta versión (470 l en los diésel y gasolina) se queda algo justito. En el lado positivo, su potencia de 245 CV (obtenida a través del los 109 CV del motor 1.5 de gasolina y el eléctrico de 80 kW) y su sistema de tracción total xDrive son factores atrayentes; como también lo es su autonomía de 92 km en eléctrico, la más amplia de nuestra selección, gracias a la batería de 14,2 kWh. El consumo homologado también es el más bajo de todos: únicamente 0,6 l/100 km. ¿Alguna alternativa directa? Pues sí: el Mercedes-Benz Clase B 250 e, que sale unos mil euros más caro, se queda en 218 CV de potencia combinada y le iguala en cuanto a capacidad de maletero.

También te puede interesar:

Galería de fotos de Los 5 mejores híbridos enchufables calidad/precio de 2024

Opiniones de Los 5 mejores híbridos enchufables calidad/precio de 2024

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
JM
José Maria

El Kia Niro híbrido enchufable es buena ocio,y se conduce muy bien

J
Jorge

faltan los Mercedes clase c y Glc.... pese a sus precios

c
christian
| 2 respuestas

en un X1 PHEV estoy sacando una media de 4 litros a los 100. Hay que enchufarlo todas las noches y llegas a 53 kms en eléctrico que me sirven para el dia a dia, eso sí, cuando te quedas sin batería no baja de 8 litros con una conducción normal/deportiva. No es algo descabellado para 220 CV

c
christian

pero lo mejor son los 200 euros de parking que me ahorro en el centro de Madrid. La cuota sale como si te compras un fiat 500.

S
Santos

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, incluidos consumos.

A
Astro

Desde luego el BMW este tiene el mismo encanto que un zueco

mc
miguel carrasco
| 1 respuesta

Si alguien está interesado en alguno de estos coches, que se informe bien primero, esos consumos son una fantasía. Hay quien dice que tienen lo mejor de los dos mundos, los eléctricos y los de combustión, pero también se puede defender la idea de que tienen lo peor de los dos mundos.

S
Santos

Quienes dicen que tienen lo peor de los dos mundos no han tenido uno una temporada larga ni de coña. Eso sí, hay que cargarlos, si te vas a comprar uno para no cargarlo es una mala decisión, si lo cargas, buena.

J
Joaquin

Y los precios?

R
Roberto

Mira que soy de los que cree que en el mundo electrificado, de las marcas premium, bmw está por delante en autonomia y consumos (solo con mirar el i4), pero entre el serie 2 active tourer (nunca entenderé por qué un serie 1 coupe pasó a serie 2...ya que el serie 2 y éste se parecen un huevo a una castaña) y mi preferido de la categoría, el Clase B, hay un abismo. El Classe B es lujo en su interior, y sus cifras no envidian a las de BMW...y ya si empatan en maletero...pues eso, que en un Classe B te llevas lo bueno que tendría BMW pero con un interior acorde a lo que pagas.

D
Darío

Habla de relacion calidad/precio y no se mencionan los precios. Bravo!!

s
sm

Una comparativa de coches sin precios. No es propio de este medio.

A
Antonio

Y de que sirve esta comparativa si no hay precios?