Volkswagen ID. Buzz GTX: Llega la versión más potente
novedades

Volkswagen ID. Buzz GTX: Llega la versión más potente

Néstor Abarca

Néstor Abarca

6 opiniones

Volkswagen presenta el nuevo ID. Buzz GTX, la versión más potente de la gama, con 250 kW (340 CV) de potencia. Este modelo, que se presenta como "El Bulli más potente de todos los tiempos", se ofrecerá en dos opciones de tamaño de batalla y batería, así como capacidad para 5, 6 o 7 ocupantes y tracción total de serie. Viene con una batería de 79 kWh en la versión estándar, y una de 86 kWh en la versión de batalla larga (250 mm extra). La preventa del ID. Buzz GTX comenzará en verano.

El ID. Buzz más potente

La GTX es la versión más potente del ID.Buzz, con 340 CV y tracción a las cuatro ruedas.
La GTX es la versión más potente del ID.Buzz, con 340 CV y tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo ID. Buzz GTX cuenta con dos motores eléctricos: uno de 80 kW en el eje delantero y otro de 210 kW en el eje trasero, que proporcionan tracción total y una potencia máxima de 340 CV (250 kW). Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h. La energía para los motores proviene de una batería de 79 kWh o 86 kWh dependiendo de la versión. La batería de 79 kWh puede cargarse en estaciones de carga rápida de CC con hasta 185 kW, permitiendo una carga del 10% al 80% en unos 26 minutos. La batería de 86 kWh puede cargarse a hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC, con un tiempo de carga similar del 10% al 80%.

Gracias a una potencia adicional de 100 kW (136 CV) y al sistema de tracción 4Motion, el ID. Buzz GTX ofrece una mayor capacidad de remolque. La versión con batalla normal puede remolcar hasta 1.800 kg, mientras que el modelo con batalla larga puede remolcar hasta 1.600 kg. Esto representa un aumento de 800 kg y 600 kg respectivamente en comparación con versiones anteriores.

Detalles exclusivos

Cuenta con detalles exclusivos para la carrocería, un nuevo color y llantas de 20 o 21 pulgadas.
Cuenta con detalles exclusivos para la carrocería, un nuevo color y llantas de 20 o 21 pulgadas.

El ID. Buzz GTX presenta un diseño frontal distintivo, destacando un paragolpes con estilo GTX y una parrilla negra con diseño de panal de abeja. Las luces diurnas están integradas en el paragolpes, mientras que varios componentes de la carrocería, como la parrilla, los elementos de guía de aire y los retrovisores, están acabados en negro brillante. Viene equipado de serie con llantas de aleación Solna de 20 pulgadas y ofrece dos opciones adicionales de llantas de aleación de 21 pulgadas. Los faros matriciales IQ.Light LED son estándar y también se presenta un nuevo color exclusivo para la carrocería: el Rojo Cereza, disponible en acabado sólido o en combinación bitono con Plata metalizado.

El interior cuenta con algunos detalles para resaltar su carácter más deportivo, utilizando tonos oscuros. Las versiones ID. Buzz GTX destacan por tener un techo interior negro exclusivo, unos asientos confort de diseño específico con ajuste eléctrico y memoria. Están tapizados en microfibra ArtVelours Eco negra con un nuevo diseño de rombos, costuras rojas en contraste y ribetes rojos. Además, el volante multifunción tiene costuras rojas, una inserción roja en el embellecedor central y las letras GTX integradas cromadas.

Monta una nueva pantalla de 12,9 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento renovado.
Monta una nueva pantalla de 12,9 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento renovado.

Los modelos GTX presentarán una importante actualización de hardware y software, incluyendo un Head-up Display opcional y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de serie con menús de navegación y gráficos mejorados, junto con un procesador más potente. La pantalla táctil ahora es de 12,9 pulgadas, con una barra táctil iluminada para controlar la temperatura y el volumen. El nuevo asistente de voz IDA4 permite controlar diversas funciones del vehículo y ofrece respuestas a preguntas utilizando bases de datos como Wikipedia, con la integración de ChatGPT.

A partir de ahora, el ID. Buzz con batalla larga ofrecerá opcionalmente un techo solar panorámico con cristal inteligente. Este cristal multicapa incluye una película de cristal líquido que puede cambiarse electrónicamente entre transparente y opaco.

Con 5, 6 o 7 plazas

Hay tres configuraciones de interior disponibles, con 5, 6 o 7 plazas según necesidad.
Hay tres configuraciones de interior disponibles, con 5, 6 o 7 plazas según necesidad.

El modelo con batalla estándar ofrece opciones de configuración para cinco plazas con una banqueta de tres plazas en la segunda fila, o como seis plazas con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila. También estará disponible en variante de siete plazas con una banqueta de tres asientos en la segunda fila y dos asientos individuales en la tercera fila. Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm en la versión estándar y 200 mm en la versión de batalla larga.

En la versión de batalla estándar, con cinco plazas, el maletero tiene un volumen de entre 1.121 litros (cargado hasta el borde superior de los respaldos de los asientos traseros) y 2.123 litros (con la banqueta trasera abatida. La versión de batalla larga tiene aún más espacio, con 1.340 litros de capacidad o 2.469 litros si se carga hasta la primera fila de asientos. Incluso con siete personas a bordo, el GTX largo ofrece 306 litros de espacio de carga detrás de la tercera fila. Ambos modelos pueden equiparse con un panel Multiflex largo o corto, que crea un segundo nivel de carga y una zona de carga plana cuando los asientos traseros están abatidos.

Precio del ID. Buzz GTX

De momento Volkswagen no ha desvelado el precio del nuevo ID. Buzz GTX. Habrá que esperar unos meses para conocer este dato. La preventa empezará en verano.

Galería de fotos de Volkswagen ID. Buzz GTX: Llega la versión más potente

Opiniones de Volkswagen ID. Buzz GTX: Llega la versión más potente

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
w
wave3d

Vag única forma de ganar dinero es realitzar low cost precio de oro. Solo ver calidad que emplean es para llorar. Però Bueno aun creen made in germany les va salvar trasero, encima muchas piezas made in ...

e
etj
| 1 respuesta

Volkswagen debería hacer un replanteamiento muy serio con sus eléctricos porque van totalmente perdidos. Ahora se dedican a las versiones deportivas de los modelos que se venden poco en su versión convencional. Está furgoneta debería mejorar en autonomía, en versatilidad del interior y rebajar su precio en 20.000 Euros, pero nadie le pide 340 CV. Los ID3, ID4, ID5 ya los pueden ir jubilando y sacar sin demora os modelos más asequibles y con una imagen más VW, como el ID2.

Curro
Curro

Los que van perdidos, son los que compran sus productos.

Curro
Curro

Del precio, que ni se molesten, y quizá deberían olvidarse de la preventa, para evitar disgustos a los comerciales y broncas de sus jefes.

A
Astro
| 1 respuesta

Bueno , bueno , el mercado lo pedía agritos no van a dar a vasto a vender estos utensilios tan horribles

TP
Tío Perico

Jajajajaaa…. Y rondará los 70.000 “aurelios” como si nada …. Menudo negocio!

VOLKSWAGEN ID. BUZZ de ocasión y Km0